ASANADANZA

Asana danza te ayuda a prevenir enfermedades, retardando el proceso de envejecimiento, e integrando un sentido holístico de bienestar y vitalidad en sus vidas.

 

Hay muchas investigaciones respecto a los efectos positivos en la salud del individuo a partir del ejercicio, el yoga, y la meditación. Cada vez más médicos, psicólogos, y psiquiatras les indican a sus pacientes que practiquen una o varias de éstas actividades, debido a los beneficios que de ellas se obtienen.

Asanadanza es una fusión que combina elementos de estas disciplinas que por sí solas son muy enriquecedoras, y que pueden juntas llevar al practicante a mantenerse sano física y psicológicamente, ayudándolo a prevenir enfermedades, retardando el proceso de envejecimiento, e integrando un sentido holístico de bienestar y vitalidad en sus vidas.

Una vez que el cuerpo y la mente se han integrado con la combinación de la danza y el yoga dentro del marco fisiológico del ejercicio, el siguiente paso es la relajación profunda. Es un elemento fundamental para el proceso de recuperación biológica, y regeneración celular, y ayuda también al manejo del estrés. Finalmente, la meditación con mantras, que en este caso es una forma de canto mántrico tradicional del norte de la India, ayuda fundamentalmente a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema glandular. Esto conlleva múltiples beneficios para quien lo practica, sobre todo después de haber realizado la secuencia que antecede.

La danza existe desde tiempos inmemoriales, el hombre ha danzado como un medio de expresión social, económica, religiosa , espiritual, artística. Para darle acceso a más personas fuera del ámbito profesional , Jap Singh ha desarrollado un método con mucho énfasis en la postura, en el desarrollo de los sistemas musculo esquelético, y cardiovascular, con cargas de trabajo adecuadas al nivel de la condición física de los alumnos, quienes van mejorándola sistemáticamente. A este método se le ha nombrado Asanadanza.

En él utilizo técnicas posturales básicas de la danza clásica de la escuela italiana Cecchetti, y contemporánea de Martha Graham, que ayudan al practicante a mejorar su postura, conciencia corporal, y al desarrollo paulatino del sistema musculo esquelético (fuerza, flexibilidad, elasticidad,), además de danzas tradicionales y populares con coreografías que desarrollan la sicomotricidad, ritmo, coordinación, sentido del tiempo y el espacio. Para desarrollar fuerza, flexibilidad y elasticidad , diseño secuencias de alta intensidad y baja frecuencia con elementos de danza y Hatha Yoga, donde las asanas (posturas de yoga) se fusionan con la danza.

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube