EMBARAZO CONSCIENTE

El embarazo es un proceso extraordinario en la vida de una mujer, una etapa en donde se dan profundos cambios fisiológicos y emocionales. Traer al mundo una vida nueva requiere de un esfuerzo enorme, por lo que es importante prepararse para disfrutarlo. Todo lo que la mamá huele, oye, ve, prueba, siente y piensa durante el embarazo se vuelve parte del la programación de su bebé. Es por eso que compartimos información valiosa para que la mujer se sienta relajada y confíe en su naturaleza femenina para parir y ser madre.

A través de la tecnología de Kundalini Yoga las futuras mamás se sienten inspiradas a conectarse de manera profunda con ellas mismas y con su bebé por medio de ejercicios suaves y respiraciones para liberar el dolor de la espalda, fortalecer los músculos y adquirir flexibilidad para prepararse físicamente para el parto. Pero es en la meditación donde se cristaliza el proceso de preparación para adquirir en su mente la fortaleza de una guerrera que se requiere para combatir los prejucios que hay contra el parto natural como un proceso de apertura y profunda belleza para el que fuimos hechas.

La meditación en el embarazo contempla tres propósitos:

1. Sentirnos co-creadoras en este proceso divino de dar vida. Dios depositó en nuestras manos la formación, pureza y belleza de un ser humano perfecto. La meditación nos permite reconocernos como receptáculos del amor de Dios a través de nuestro embarazo.

2. Enfrentar cualquier dificultad que surja, fluir aceptando el plan divino para salir fortalecidas como mujeres.

3. Fortalecernos mentalmente para ir a través del proceso transformador de un parto.

Una clase de Kundalini Yoga Prenatal contempla:

  • Kriyas: ejercicios dinámicos acompañados de respiraciones para abrir y flexibilizar el cuerpo, que llevan a una relajación profunda. 

  • Meditación: los kriyas, en conjunto con las meditaciones y el canto de mantras, persiguen el enfoque mental preparar a la mujer para la gran transición del parto y que se sienta fuerte, confiada y completa para acompañar al bebé en su llegada a este mundo. 

  • Vínculo entre mamá y bebé: en ninguna otra enseñanza se comprende mejor el proceso de la concepción y el embarazo desde un punto de vista espiritual como en Kundalini Yoga; la bendición de ser madre se extiende a toda la familia en una bellísima ceremonia que celebramos juntos. Incluso este apoyo y la fortaleza que la meditación va construyendo adentro de ti, permite comprender cualquier situación difícil que te toque vivir.

Creemos en el parto humanizado y creemos que ninguna mujer es la misma después de parir.

 

* Clases de Yoga Prenatal en Avemed, Saltillo

* Taller Prenatal Avemed

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube